✈ Envíos gratis en compras mayores a $999

La Raíz de Oro mejor conocida como Chilcuague

La Raíz de Oro mejor conocida como Chilcuague

La raíz de la planta chilcuague es endémica de la Sierra Gorda, donde colindan los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, la podemos encontrar en el pueblo mágico de Xichú, lugar dónde el chilcuague es comúnmente utilizado para sazonar los alimentos, principalmente los frijoles, salsas y carnes. 

Imagen tomada de periódico Por Esto

Con el tiempo, se han realizado estudios herbolarios en las plantas endémicas del estado de Guanajuato, se encontraron bastantes beneficios para la salud en el consumo de  la raíz de esta planta, debido a que su consumo alcaliniza y regula el PH de nuestra saliva, es un anestésico natural y tiene propiedades antivirales, antibióticas y antimicóticas, lo que quiere decir que puede ser utilizado en la piel o tomado.

Al masticar la raíz, se comienza a sentir una sensación de hormigueo y adormecimiento en la boca, se comienza a salivar bastante y así es como comienza esta planta a hacer su magia, ya que el hormigueo que se siente es debido a que va matando las bacterias que se quedan en la boca causadas por bebidas y alimentos, los cuales a veces persisten a pesar de que  se laven los dientes, ayudando así a mejorar con la higiene bucal, además de regenerar el sentido del gusto. La saliva alcalina  pasa a nuestro esófago y todo nuestro sistema digestivo. Por su poder antiinflamatorio el chilcuague es un excelente auxiliar en:

  • Dolor de muela o inflamación de encías
  • Gingivitis
  • Ador o dolor de garganta
  • Combatir la indigestión
  • Acidez estomacal
  • Cortaduras
  • Quemaduras
  • Piquetes de insectos
  • Pie de atleta

Es recomendable para todas las edades, incluso para los bebés que comienzan a salir sus dientes, les ayuda a reducir bastante sus molestias. Hasta el momento cada vez se encuentran mas beneficios de esta bella planta, por lo que Ketzalpilli busca compartir los frutos heredados de nuestra tierra y poder tenerla al alcance de la mano del mayor número de personas posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son requeridos.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados